La guerra híbrida que la izquierda intentó aplicar sobre nuestro país, se vino abajo tras las apabullantes derrotas del 04 de septiembre de 2022 (plebiscito de salida del “mamarracho constitucional 1.0"), y del 07 de mayo de 2023 en la elección de nuevos Consejeros para el nuevo intento constitucional.
La mencionada guerra híbrida tenía dos dimensiones claramente identificables; una de captura y afianzamiento del Poder; y la otra, asegurar la hegemonía, o si se prefiere, asegurar la Tiranía de las minorías, en el largo plazo.
La primera dimensión, tenía que ver con capturar todas las instancias públicas, es decir cooptar a los 3 Poderes del Estado, Delegaciones Presidenciales, principales Gobernaciones y Alcaldías, y corromperlos por completo; situación que se logró y afectó directamente a los usuarios de dichas instancias.
La segunda dimensión, se relacionaba con el primer intento Constitucional, en cuanto que en ella, se contemplaban aberraciones como la Ley ESI, la plurinacionalidad, y nuevas garantías apara pueblos originarios, garantías de genero y paritarias, entre otras.
Respecto a la Convención Constitucional, era una curiosa mezcla de ninis ignorantes de fiesta quinceañera y viejos fósiles hiperventilados, que constantemente avergonzaron a Atria, impulsor de la idea de la nueva Constitución.
Claramente Fernando Atria no esperaba tener que lidiar con semejante zoológico.
En cuanto al ámbito de la seguridad, debemos consignar que el ingreso de extranjeros ilegales no ha parado y es evidente la completa falta de interés del gobierno respecto a evitar y sancionar dichas acciones contra la seguridad y estabilidad nacional.
En cuanto al frente interno, el gobierno desde su inicio dejó en claro su intensión de no frenar los ingresos ilegales a nuestro país, de atacar frontalmente al terrorismo en la Macro zona Sur, ni de detener las actividades delictivas del dispositivo insurreccional urbano. Del mismo modo, tampoco ha demostrado una clara intensión de detener los secuestros, sicariatos, trata de niños, y otras actividades propias de mafias urbanas en el norte.
Todo lo antes mencionado, son nuevos pasos que nos acercan cada día más a la implosión masiva del gobierno.
Atte.
Pablo Thauby
Magíster en Ciencia Política, con mención en Estrategia, Academia de Guerra Naval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario