Ayer, varios de nosotros nos encontramos con el siguiente Twit de Vanessa Kaiser, en el cual indica, cito textual: “(A los octubristas) sólo les falta desarmar definitivamente a la población civil, saber en qué casa hay miembros de las FF.AA. y de Orden, terminar de socavar las relaciones con Israel para pasar a ser miembros de la esfera iraní -cuyos líderes están estrechamente vinculados con Bolivia y Venezuela- y el golpe de gracia: llevar a los militares al paredón que integran jueces y fiscales activistas. Una vez neutralizados, el camino quedará libre de cualquier obstáculo para cumplir con el sueño de una “vanguardia” tan mal comprendida por el pueblo”.
Desarticulemos paso a paso esta nueva teoría conspirativa estilo “K”:
1) Desarmar a la población civil: Eso han tratado de hacerlo durante 4 años (2 de Piñera y 2 de Boric) y ha sido imposible de lograr. Si consideramos que los próximos dos años serán años electorales, dicho supuesto proceso de desarme civil será el último pelo en la cola del perro.
2) Con respecto a saber quienes son o no son miembros de las FF.AA. y de Orden por medio del censo, basta con informar que uno es profesional o técnico de nivel universitario y se acabó el problema!!
3) En Israel son gente razonable y con miles de años en el cuerpo en materia de relaciones exteriores, y no romperán relaciones con Chile con tamaña ligereza. Por otro lado, si lo vemos en términos de la conexión de Hezbollah, Hamas, en definitiva, la Yihad, con Bolivia y Venezuela, dichas aproximaciones se limitan a la instrucción paramilitar de los “soldados” del Tren de Aragua en Venezuela y de los cocaleros bolivianos, situación que afecta a nuestro país en términos del nivel de capacitación de las bandas criminales y la internación ilegal de armas para el crimen organizado.
4) En cuanto al supuesto golpe de gracia contra las FF.AA. planteado por la Sra “K” cayó por su propio peso tras la última reunión del COSENA, en el sentido que dichas fuerzas no tienen los medios ni la instrucción “policial” requerida para actuar en materias de orden y seguridad pública.
Por lo anteriormente expuesto, la nueva y muy liviana “hipótesis de conflicto” propuesta por la sra. “K”, no tan sólo denota un extremismo superlativo sino que además, deja en claro su total desconocimiento técnico y desapego con la realidad.
Pablo Thauby
Magíster en Ciencia Política
No hay comentarios.:
Publicar un comentario