Ese es el grito de combate de parte de la población, hoy por hoy.
En ese contexto recordemos los combates y capturas de Corral y Valdivia, por los valientes y decididos “Soldados del Mar” que componían los primeros “Batallones de Marina”, al Mando del Almirante Cochrane y del Comandante Miller.
Si analizamos quienes fueron esos modestos Soldados que combatieron por el control de los mencionados puertos, no eran tropas especialmente entrenadas; no obstante, suplían su falta de conocimientos técnicos y de capacitación en el Arte de la Guerra con voluntad, iniciativa, convicción y garra.
Esos modestos muchachos acuñaron, a sangre y fuego, el actual lema del Batallón de Infantería de Marina Nº21 “Miller”: “El imposible no existe”.
En definitiva, basta con dejar de perder el tiempo en quejas y lamentos inútiles, y seguir el ejemplo de esos valerosos muchachos de antaño. Nuestro país está siendo atacado y la rendición por miedo, indecisión, o por la supuesta falta de un líder, no es opción, porque con voluntad, iniciativa, convicción y garra, “El imposible no existe!!!”
Atte.
Pablo Thauby
Magíster en Ciencia Política, Academia de Guerra Naval, Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario