Para ello nos remitiremos al actuar del Cmdte. Prat y sus dotaciones.
Para poder entrar en materia, según el diccionario de la RAE, podemos definir como,
1.- Valentía: A la fuerza de voluntad que impulsa a cumplir el deber a todo evento.
2.- Valor: A someter las decisiones a las virtudes y principios éticos y morales, que en el caso de nuestros héroes son: Dios, Patria y familia.
Si consideramos que la principal actitud de todo Estado en tiempo de conflicto, sea interno o externo, es demostrar su don de mando frente a sus ciudadanos y frente a sus FF.AA., de Orden y Seguridad, con valentía y valor, es evidente que el Estado chileno está al debe.
Como hemos indicado en otras columnas, Chile desde el 18 de octubre del 2019 es víctima de una revolución y no de un estallido social o de simples acciones delictivas.
Hemos visto a diario a nuestras fuerzas policiales intentar mantener el orden y la seguridad pública sin apoyo real de ninguna autoridad sino que sólo de la ciudadanía que quiere seguir desarrollando sus actividades en paz y tranquilidad.
En definitiva, tenemos a un Estado, con sus tres poderes fundamentales (Ejecutivo, legislativo y Judicial) totalmente ajenos a la realidad imperante y carentes de las virtudes mencionadas al inicio, es decir, valentía y valor para afrontar con decisión a la revolución y todas las acciones subversivas asociadas.
Tal como en el pasado la ciudadanía es nuevamente la que está haciendo oír su voz en las calles llamando al orden, porque no quiere una constitución basada en un conejo sacado del sombrero del mago y tampoco está dispuesta a que se imponga por la fuerza una dictadura marxista estilo siglo XXI.
Insto a los ciudadanos de bien a seguir manifestando su malestar, a reimplantar los valores patrios que tanto nos costó recuperar con posterioridad al desastre de la Unidad Popular y a hacer frente, en forma pacífica, a los ataques arteros que la insurgencia continuará realizando.
Atte.
Pablo Thauby
Magíster en Ciencia Política, Academia de Guerra Naval, Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario