Frente interno y psicopolítico: La proliferación de bandas delictivas como el “Tren de Aragua” que a estas alturas tiene presencia nacional (de Arica a Punta Arenas), avanza sin límites.
Dichas bandas, se dedican preferentemente al narco; pero también realizan sicariatos, secuestros, extorsiones, trata de niños, fraudes telefónicos, entre otras actividades delictivo-terroristas, y campean impunemente por todo nuestro país, dejando a la CAM y a nuestros delincuentes comunes como simples niños de pecho.
Será que el robo y la sinvergüenzura, tengan tan absorta a la autoridad política, que no sea capaz de realizar una efectiva acción en contra de las mencionadas bandas.
Es evidente que están más ocupados en resucitar el indigenismo rancio de García Linera para desviar la atención de los fraudes de las fundaciones y exigirle a Carabineros que custodie funerales narcos para “evitar” incidentes en la vía pública, que de hacer su trabajo, gobernar!!
El mundo al revés, los delincuentes reciben cuidados especiales mientras el ciudadano de bien, que se joda.
Ese es el resultado de 30 años de derechos sin obligaciones ni responsabilidades y de anomía progresiva.
Sistema de Defensa y Seguridad: A nivel de seguridad interna y fronteriza, el gobierno en práctica que ocupa La Moneda, no logra identificar a los enemigos que capturan lentamente a nuestro país.
Hilan babas en gases indigenistas, mientras bandas del crimen organizado de origen mexicano, colombiano y ecuatoriano, y una buena dotación de presidiarios y guerrilleros enviados a nuestro país, ingresados como exportación no tradicional desde Venezuela dentro de los inmigrantes ilegales, campean en nuestro país a sus anchas.
Evidentemente el narco comunismo, como componente primario del actual tipo de guerra asimétrica, la guerra híbrida, que asola al mundo entero, reditúa más que el trabajo honesto.
Claramente, la “empatía enfermiza” relativa al derecho humanitario con el inmigrante, nubla la muy escasa inteligencia de los estudiantes en práctica, ocupas del Palacio de Gobierno.
Si está de acuerdo con estas líneas, por favor difunda.
Atte.
Pablo Thauby
Magíster en Ciencia Política, Academia de Guerra Naval, Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario