No hay que ser especialmente agudo para darse cuenta de cual es la maniobra de RN, la UDI, Evópoli y la Ex-Concerta, con respecto al “tema constitucional”.
Se trata únicamente de unir a lo que fue la derecha con la Ex-concerta, armando un gran centro en el que los autocomplacientes de un lado y del otro mamen de la teta del Estado a sus anchas, aislando, en definitiva, al Partido Republicano, al PDG y a la izquierda radical (… dejemos las cosas como están, porque siempre se ha hecho así...).
Capacidad de maniobra de cada bando:
1.- La derecha: RN, UDI y Evópoli, no tienen poder negociador y a lo más que pueden aspirar es a las migajas que le den los ex-concerta. De hecho, el mayor logro de la derecha es deshacerse de las desagradables presiones del Partido Republicano y del PDG.
2.- El PC: Como partido está deshecho; no obstante, tiene muchos recursos económicos, y convengamos en que no hay nada más peligroso que un “autoflagelante” despechado y con plata… De ahí puede salir cualquier cosa!! Partiendo, por ejemplo, por Camila Vallejo, que posa de ser comunista, pero en la práctica es frente amplista. Otro ejemplo, está dado por quiénes constituirán la nueva directiva del PC, si es alguien “tranquilo” habrá algún grado de paz; pero si son religiosos, habrá problemas!!!
3.- Partido Republicano: Es un Partido pequeño pero con proyección, que de una u otra manera está muy influenciado por un grupo reducido de autoflagelantes setenteros y ochenteros, muy gritones y llenos de teorías conspirativas. En definitiva, esa gente, es más lo que daña al Partido que lo que le aporta.
4.- El PDG: No se que pensar sobre este Partido, porque no he logrado entender bien hacia adonde apunta. En lo personal lo encuentro muy “fluido”.
Del proceso constitucional en sí:
Según algunos, esto no pasará de ser un simple maquillaje a la actual Carta Magna; para otros, será peor que el mamarracho 1.0. Si aquí hacemos el cruce con la nueva directiva del PC, y sale un lote religioso, el resultado constitucional será un mamarracho 2.0, amplificado y recargado.
Lo anterior, implica que el lote PC-Artés, saldrá potenciado y posiblemente intentará destronar a Boric y compañía… Recordemos que: “La revolución devora a sus hijos”.
Atte.
Pablo Thauby.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario