Hoy hablaremos de un ejemplo de lealtad, compromiso, audacia y verdadero patriotismo.
Ahora comentaremos sobre la vida de un distinguido Oficial Naval que hace algunos meses atrás, con motivo del cambio de estatua en el Museo Naval y Marítimo en Valparaíso, y la aparición de una ONG internacional pro-indigenista, fue duramente vilipendiado, al punto de ser llamado pirata, por algunos sectores sociales seguidores de livianas y extremas ideas “chovinistas-patrioteras” ausentes de todo pensamiento lógico y cultura.
Me refiero específicamente al Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, héroe de Corral y Valdivia, entre otras batallas en las que participó a lo largo se vida, sea como Oficial de Flota o directamente como líder.
El señor Almirante Cochrane fue contratado por el Supremo Gobierno de Chile para crear a nuestra incipiente Armada y conformar a nuestra naciente Escuadra. Tareas que cumplió con prontitud y diligencia.
Para lograr lo anterior, trajo desde Inglaterra a su Staff de Oficiales Navegantes, Ingenieros y Royal Marines, para que formaran a nuestros primeros especialistas, tanto a nivel de Oficiales como de Gente de Mar, en las Artes de la Guerra Naval y Marítima.
La prueba de fuego de nuestra Armada, bajo su Mando, y de la naciente Infantería de Marina (Batallones de Marina), a las órdenes del Comandante Guillermo Miller, fue en los combates de Corral y Valdivia, donde ambos Comandantes mostraron con creces su PATRIOTISMO, valentía, valor, decisión, Don de Mando, y capacidad motivacional.
En resumen, en vez de dejarnos llevar por modestas y livianas demostraciones emocionales, sin dirección ni sentido, pensemos, por un momento siquiera, en la importancia, lealtad, compromiso, y patriotismo de la persona antes de denigrarla o acusarla caprichosamente.
Atte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario