martes, 5 de abril de 2022

Situación en Chile al 27 ene 22.

La guerra híbrida que aqueja a nuestro país continúa su avance sin demoras, mediante el debilitamiento constante y progresivo de la institucionalidad, de la economía y de la moral nacional.

En la guerra híbrida en cuestión incluye otra Maniobra de Alcachofa que consiste en producir inestabilidad social, económica y de seguridad pública, mediante el ingreso ilegal de foráneos.

Inestabilidad social, fácilmente visible en Colchane e Iquique.

Inestabilidad económica, que se evidencia en la salida pequeña pero constante de dólares hacia Venezuela, por parte de foráneos que envían remezas mensuales hacia ese país.

Inseguridad pública, en términos de los desmanes y agresiones que realizan los foráneos tanto en Colchane como en Iquique, recordemos la agresión sufrida por Carabineros el 25 de enero pasado. Del mismo modo, recordemos el informe de Inteligencia que mencionaba el ingreso ilegal de personal con entrenamiento militar de insurgencia, cercano a los 3.800 individuos.

Lo anteriormente expuesto, nos debería recordar lo sucedido durante UP, con el ingreso de cubanos como “personal de apoyo a la Embajada” de dicho país. Lo curioso es que dicho “personal administrativo” nunca trabajó en la cede diplomática, sino que se encontraba en las escuelas de guerrilla habilitadas en nuestro suelo.

Entretanto, la Constituyente continúa avanzando en su intensión de eliminar a nuestras FF.AA. y Policías como las conocemos, de tal suerte de convertirlas en organizaciones servidoras del nuevo Estado socialista sudaca, estilo siglo XXI.

Cabe consignar en este apartado el encomiable esfuerzo de nuestros Convencionales de Derecha, los cuales constantemente nos envían iniciativas para que las apoyemos de tal manera de frenar a la izquierda radical.

Respecto a la ciudadanía, los constantes actos terroristas en la Macro-zona sur y agresiones sufridas en el norte, cada día afectan más a la población, la cual, ve con temor y desconfianza las declaraciones del Presidente Electo y su Ministro del Interior, Izkia Siches, quienes insisten porfiadamente en que: “No aplicarán Estados de Excepción, por cuanto con diálogo resolverán los problemas”.

Entretanto, en lo relativo al frente interno, nuestro país avanza cada vez más rápido hacia su quiebre.  Lo anterior, se debe a que la ciudadanía de bien se niega sistemáticamente a asumir y cumplir sus obligaciones claramente descritas en el “Art 22” de la Constitución vigente.

En ese contexto, cabe consignar que las obligaciones ciudadanas antes mencionadas son fácilmente realizables por parte de la población y no demandan ningún esfuerzo excepcional y ningún tipo de elemento defensivo, basta con decidirse a cumplir!!

Lo anteriormente expuesto, son nuevas hojas que arranca la izquierda en las maniobras de Alcachofa con las cuales ejecuta la guerra híbrida que aplica en nuestro país.

Atte.

Pablo Thauby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario