Junto con designación del gabinete de Boric, la guerra híbrida que aqueja a nuestro país continúa su avance, mediante el debilitamiento constante y progresivo de la institucionalidad, de la economía y de la moral nacional.
La guerra híbrida en cuestión tiene su mayor presencia en los medios de comunicación masiva, principalmente la televisión, y a través de internet, mediante restricciones a la difusión de información y manejo de algoritmos de las RR.SS.
Ello afecta o incide directamente en los ámbitos de acceso a la información por parte de la ciudadanía; como asimismo, afecta al ámbito de diplomático nacional, por cuanto los medios masivos, al estar presentes en la internet, transmiten hacia el exterior una imagen una imagen distorsionada de la realidad, la cual choca con lo indicado por la ciudadanía en RR.SS.
La dicotomía entre lo mencionado por los medios y indicado por la población en RR.SS. Vía internet; además, afecta también a la economía nacional, en términos de la inversión extranjera, ya que ese de informaciones desalienta a los inversionistas internacionales, situación que evita nuestra recuperación económica.
Respecto a la ciudadanía, los actos terroristas en la Macro-zona sur con resultado de muerte de civiles, cada día aumenta más la voluntad de lucha y de antagonismo tanto frente al actual gobierno como hacia el próximo. Lo anterior, fue fuertemente influido por las reacciones contra los dichos del General Sr. Cuellar, y por la presentación y reacciones al nombramiento del futuro gabinete, el cual, lejos de disipar dudas, generó muchas suspicacias y desconfianzas.
En cuanto al ámbito de la seguridad, debemos consignar que las últimas acciones terroristas en la Araucanía nuevamente han dejado de manifiesto las falencias de la Ley de Inteligencia vigente y su incapacidad evitar y sancionar las acciones contra la seguridad interior del Estado.
Entretanto, en lo relativo al frente interno, el actual Congreso dio un nuevo paso hacia el quiebre del mismo, a través de la aprobación de la “Ley de Garantías de la Niñez”, mediante la cual judicializa la relación familiar entre padres e hijos.
Todo lo anterior, son nuevas hojas que arranca la izquierda en la maniobra de la Alcachofa con la cual ejecuta la guerra híbrida que aplica en nuestro país.
Atte.
Pablo Thauby
No hay comentarios.:
Publicar un comentario